La nuez es el fruto seco, de forma redondeada u ovoide, con una cáscara dura y rugosa de color pardo rojiza y la parte comestible de su interior tiene un sabor dulce particular.
Incorporar frutos secos a tu plan alimenticio es indispensable para una alimentación saludable, además su ingesta es buena para el corazón. Los frutos secos contienen muchos nutrientes por lo que son considerados como un buen refrigerio.
En el mismo sentido, una investigación publicada en la revista The New England Journal of Medicine, considera que las nueces consiguen reducir en un 30% el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.
Beneficios de las nueces
- Fuente de energía
Cada 100 gramos de nueces, contienen, aproximadamente, 600 calorías. Esto indica que son un snack ideal para el entrenamiento.
- Ayuda a regular el apetito
Las nueces son un fantástico tentempié; uno o dos puñaditos solas o junto a una fruta o un yogur puede ser suficiente para saciarnos durante un buen tiempo entre las comidas principales.
- Aportan beneficios intestinales
Comer unos 30 gramos al día (4-7 nueces) se asocia con un aumento en las bacterias que promueven la salud intestinal y eso también contribuye a la reducción de algunos factores de riesgo de enfermedades cardíacas.
- Fuente de proteínas
Son una buena fuente para cargarse de proteínas. Un buen puñado de nueces proporciona 18 gramos. Por esta razón, este fruto seco sirve de combustible para los músculos y es ideal para deportistas y corredores.