Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra cada 21 de julio?

Este es un buen día para agradecerle a tu perro el amor que te da diario haciéndolo feliz a él.

Bien dicen que los perros son los mejores amigos de los hombres, ya que nos hacen compañía y nos hacen reír con algunas de sus ocurrencias, pero sobre todo nos dan amor incondicional sin pedir nada a cambio. Es por esto que los lomitos tienen una fecha para festejarlos, hablamos del Día Mundial de Perro. 


Desde el 2004, cada 21 de julio se festeja en todo el planeta el Día Mundial del Perro, que, además de servir para retribuirles en una celebración todo el amor que nos brindan día con día, fue ideado para concientizar y sensibilizar sobre el maltrato y el abandono de los lomitos.

 No se sabe a ciencia cierta por qué se eligió esta fecha, sin embargo muchos creen que se debe al incremento de abandono de perros durante el verano. 

Pues en muchos hogares, se regalan cachorritos durante las fiestas decembrinas y, una vez que crecen, a los seis meses, la gente suele deshacerse de ellos por haber perdido el encanto de un bebé.

¿Cómo cuidar a nuestros cachorros?
    Llevarlo regularmente al veterinario. Únicamente el 22 por ciento de los propietarios de mascotas, los llevan a consultas, lo cual pone en riesgo su salud.
    Proporcionarle un alimento apropiado. Hay en el mercado croquetas adecuadas para cada perro en particular. 
    Juega con ellos, dales premios y mucho amor.