Un suceso anormal pero muy placentero fue el que se suscitó en la ciudad de Guayaquil, Ecuador cuando un hombre que se encontraba agrediendo a su pareja en la calle, fue sometido por una campeona de artes marciales que pasaba por ahí.
Fue el pasado jueves cuando las imágenes se dieron a conocer por las redes sociales en las que se mostraban a Ruth Rotello, campeona de artes marciales impidió que el sujeto continuara golpeando a la mujer, por lo que se ha convertido en una nueva heroína nacional.
Miles de ciudadanos, así como internautas comenzaron a deshacerse de elogios para la campeona, incluso fue la misma alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, felicitó desde su cuenta oficial de Facebook a Ruth por su ejemplar acción.
“Ruth Rotello la campeona de artes marciales que trabaja en el Municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres sometió al hombre hasta que se lo llevó la policía. ¡Muy bien Ruth!”, escribió Viteri en esta red social.
“Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y, cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que llegó la policía y lo detuvo”, declaró Rotello durante una entrevista que concedió al medio local TN.
Ruth Rotello además de ser campeona de artes marciales, es directora de la Academia de Artes Marciales de Guayaquil en donde da clases a mujeres y niñas de defensa personal para justamente, evitar situaciones de peligro y abuso como la que la campeona evitó entre semana y que le valió el reconocimiento de los ciudadanos e internautas.