Cajas para ordenar: cómo elegir las adecuadas para cada espacio de la casa

Tamaños, materiales, diferentes usos, etc.

Que el orden es algo esencial en todos los espacios de la casa es un hecho comprobado. Ya sabemos que solamente en habitaciones ordenadas y limpias, sin elementos que distorsionen, podremos encontrar el bienestar.

Las mejores soluciones de almacenaje

No podemos estar sin cajas. Son de ese tipo de elementos que echamos muchísimo de menos cuando nos faltan, ya que sirven para guardar, y para ocultar de nuestra vista, los cientos y cientos de cosas que tenemos en cada estancia de la casa. Esto nos proporciona algo muy preciado: orden visual.

Sin embargo, para que las cajas resulten prácticas y totalmente funcionales, hay que saber elegirlas. En función del uso que les vayamos a dar, puedes encontrar cajas perfectas para completar una estantería, para dejar en el suelo o apilar sobre un mueble. Las hay muy adecuadas para poner dentro de los armarios o cajones. Y todas realizadas en diferentes materiales y con distintos estilos para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Organizar el cuarto de los niños. Aunque, por regla general, el orden brilla por su ausencia en las habitaciones infantiles, nunca debemos tirar la toalla. Necesitamos encontrar soluciones que funcionen para que los peques aprendan a ordenar, y debemos insistir en ello facilitándoles los recursos necesarios.

Como las cajas donde podrán guardar juguetes, cuadernos y material escolar, los peluches, etc. Deben ser resistentes, de plástico, tela, o cartón. Busca modelos de los tamaños adecuados y procura que no pesen mucho para que los más pequeños puedan trasladarlas y manejarlas sin problemas.

Necesitarán cajas para dentro del armario (estas es mejor que sean de tela), para guardar los juguetes (grandes y sin tapa), y algunas para las cosas más pequeñas.

Cajas para el baño. Es un espacio en el que el orden es muy necesario. Conviene elegir cajas de plástico, fáciles de limpiar y capaces de aguantar las salpicaduras y la humedad sin estropearse. La madera es otro material a tener en cuenta en el cuarto de baño.

Tener los productos de higiene y los complementos bien organizados te permitirá arreglarte en menos tiempo por las mañanas, ya que lo tendrás todo localizado y a mano.

Orden en la despensa. Mantener la despensa y los armarios de la cocina en orden no solamente te transmitirá serenidad, sino que te ayudará a ahorrar o, al menos, a gastar menos. Una despensa desorganizada conseguirá que compres productos que no necesitas, que caduquen algunos y que pierdas un tiempo precioso en buscar. Utiliza cajas de plástico y, si quieres mantener la estética en este espacio, también puedes optar por cajas de madera o de fibras vegetales como el mimbre