Buñuelos de membrillo de manera sencilla

Los buñuelos son de los bocadillos dulces más destacados de la temporada y asó puedes prepararlos

  • Azúcar glass
  • Preparación

    Lo primero que haremos para la preparación de nuestros buñuelos de membrillo, será mezclar en un bowl la harina con la sal, la leche, el aceite y la yema de huevo. Removemos perfectamente hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Reserva.

    Con la clara del huevo lo que haremos ella será batirla a punto de nieve y una vez que la tengamos lista, lo que haremos será mes incorporarla a la mezcla de harina y removemos de manera envolvente con una palita miserable. Es importante que al momento de hacer esto sea con mucho cuidado para que no se baje nuestra harina ni las claras. Cuando lo tengamos listo lo siguiente que haremos será integrar el membrillo en pequeños trozos y nuevamente mezclar.

    Una vez que tengamos lista nuestra masa con ayuda de nuestras manos empezaremos a formar las bolitas. Llevaremos nuestras bolitas a una olla con aceite caliente, recuerda que no debe alcanzar el hervor de lo contrario se quemaran nuestros buñuelos o bien podrían tener un sabor bastante desagradable. Dejamos que nuestras bolitas se fríen perfectamente sacamos y dejamos reposar sobre papel absorbente.

    Y ahora sí para emplatar lo que haremos será espolvorear con azúcar glass y listo.

    Sirve y disfruta de tus buñuelos de membrillo.

    Te puede interesar: Jomari Goyso expresa su entusiasmo por el look que lució Adamari López