Brasil considera hacer obligatorio el iPhone con USB-C

El regulador de telecomunicaciones de Brasil, lanzó una consulta pública sobre una propuesta para hacer que los cargadores USB-C sean obligatorios para todos los teléfonos inteligentes

Es el último ejemplo de legisladores y reguladores que recurren a USB-C como un estándar de carga común para teléfonos. 

La UE aprobó una ley al respecto a principios de este mes, haciendo que el USB-C sea obligatorio para una variedad de dispositivos electrónicos (incluidos los teléfonos inteligentes) para fines de 2024, y en los EU algunos políticos demócratas están presionando por una legislación similar. 

Brasil también está considerando hacer obligatorios los cargadores USB-C para iPhone 

“Consciente de los movimientos mencionados en el mercado internacional, el área técnica de Anatel evaluó el tema y presentó una propuesta con un enfoque similar para aplicación en el mercado brasileño”, dijo Anatel en una publicación de su blog oficial. 

Dado que USB-C se ha convertido en el estándar de carga predeterminado para los nuevos teléfonos Android, dicha legislación tendría el mayor efecto en Apple, que todavía usa su estándar Lightning patentado para iPhone.  

En los documentos que respaldan la consulta pública, Anatel dijo que las ventajas de hacer obligatorio el USB-C eran principalmente la reducción de los desechos electrónicos y el aumento de la comodidad para los clientes.