Las botas vaqueras llegaron para quedarse. La moda del Medio Oeste está de regreso, aunque quizás sea debido al auge de las tendencias Y2K (basta con recordar el video de Madonna para el sencillo Don't tell me a inicios del nuevo milenio). Una estética que ahora imponen otras estrellas del pop como Dua Lipa (en su sencillo Love again) y Benyoncé (con la colección de Ivy Park Rodeo).
Los estilistas proponen el estilo American Life a través del double denim, los pantalones con parches de cuero, el cabello al estilo cowboy y las chamarras de jean. Se imponen también aquellos elementos que nos recuerdan a los filmes de Sergio Leone y el glamour impecable de Clint Eastwood en A Fistful of Dollars (1964). Actualmente esta tendencia de botas para el otoño se sale fuera del rancho y se usa sin tener que montar a caballo ni tampoco es el requisito obligatorio para conducir una motocicleta.
Tanto editoras como influencers toman referencias de la cultura country, transformando las botas texanas en zapatos urbanos. Isabel Marant lo sabe muy bien, porque ha hecho de los zapatos campiranos un signo distintivo de contemporaneidad: cada temporada los impone en la pasarela, sugiriéndonos nuevas ideas sobre cómo llevarlos, tanto así, que pensamos que son un par imprescindible en el armario de cualquier mujer.
Para Otoño-Invierno 2021/2022 vimos botas con faldas longuette o cruzadas y con vestidos de terciopelo.
Estas botas también tienen la capacidad de transformar un precioso abrigo de seda Made in Italy en un minivestido realmente sexy que se puede lucir por las noches de fin de semana: De manera más específica, pensamos en Camille Charrière con una prenda en denim azul de La Perla combinada con un par de botas texanas en charol (ver el look de inicio de esta nota).
Leia Sfez apostó por un look en total black: en esa oportunidad llevó elementos sacados de un Western y adaptados a la ciudad. Destacan las botas con puntera reforzada y la chaqueta con flecos. Jacqueline Barth, por su parte, se enfocó en el blanco y negro con una falda de cuero plisada y chaqueta blanca con mangas repletas de tachuelas metálicas.
Para Rachel Antonoff, las botas vaqueras no tienen límite: de hecho se pueden llevar con trajes texturizados o con minifaldas atrevidas, y en un tejido acolchado en tonos rosa caramelo. Ideas perfectas para llevar a cualquier edad.
Las propuestas de moda no terminan aquí: ¿alguna vez has pensado en llevar botas vaqueras con un vestidito negro o una sudadera con capucha? Según Private Policy esto es posible y nos lo demuestra con estos dos looks Otoño-Invierno 2021/2022.
Por último, te dejamos la estética body icon propuesta por la marca texana hecha en Italia, Sonora. Ellos proponen las botas campiranas con bodys y catsuits muy ajustados.
Te puede interesar: Prepara un delicioso Panna Cotta