También conocidos como ‘straight jeans’, hablamos de uno de los grandes clásicos que no han pasado de moda desde su creación, pero que especialmente ahora retoman un protagonismo particular. Te mostramos como puedes combinarlos
Camisa blanca
Los clásicos nunca pasarán de moda, de ahí la importancia de que esos básicos no te falten en el armario porque sirven como un comodín que te asegura que estarás bien vestida siempre. Nos referimos en concreto a las camisas blancas, una prenda que encabeza la lista de lo más llevado por las mejores vestidas, y que cuando es conjugada con unos jeans rectos y blazer, es perfecta para cualquier día de oficina u otro tipo de evento semi-formal para el que te vistas.
En jeans rectos, otros pantalones ligeramente acampanados y chaquetas oversize, el denim primó en la colección primavera-verano 2022 de Y/Project. Las blusas estilo cut out que pusieron énfasis en los hombros descubiertos de las modelos, así como sucede con las blusas en tendencia para 2022, fueron su complemento ideal. Pantalones con aberturas y sutiles deslavados fueron estilizadas con flats de efectos metálicos, otro guiño a la estética de los noventa y dos mil.
Si estás lista para volver a abrazar e implementar la moda que lucimos hace un par de décadas, una de las mejores maneras de hacerlo es con jeans de cintura baja y acentuarlos con una blusa cropped que revele parte de tu abdomen. Si además te sintieras aventurera y quisieras lucir sutilmente lencería debajo, estarás prácticamente iniciando un viaje al pasado, pero que hoy vuelve a sentirse vigente gracias a las colecciones primavera 2022 de algunas de las grandes casas de moda. Los detalles brillantes en pedrería suman puntos extras a este fin.
En el street style de las grandes capitales de la moda sigue resultando irresistible la combinación resultante de un par de jeans de tiro alto con blusas straples. Las líneas sencillas de las prendas son ideales para resaltar nuestra figura, especialmente cintura y hombros. Celebridades como Irina Shayk, Kim Kardashian o Gigi Hadid han apostado por esta dupla en el pasado, demostrando que funciona en cada ocasión.
Si bien es cierto que un estilismo que conste de jeans rectos, blusa lisa y blazer, tiene pocas probabilidades de salir mal, cuando recurrimos a prendas que salen de los estándares, como los modelos asimétricos, podemos de manera muy sutil, hacer algo diferente que dote a nuestra combinación de novedad. Celine lo propone de manera muy sencilla: pantalones ligeramente deslavados, una blusa con corte que revela un hombro y parte del abdomen, y saco en marrón claro.
La diseñadora, Alexa Chung, ejemplifica que las blusas con escote en V en colores lisos son perfectas cuando queremos llevar la atención a otro lugar específico de nuestro outfit, como sucede en su caso con los zapatos. También, este tipo de prenda básica nos ayuda a estilizar y alargar nuestro cuello, y podemos lucirla incluso con detalles decorativos, como el encaje, si queremos elevarla un poco más.
Blusas estampadas
Si por el contrario, lo que buscamos es que la blusa resalte, entonces los modelos estampados en tonalidades coloridas son la mejor alternativa, especialmente cuando los lucimos con un par de jeans lisos en denim claro. De nueva cuenta, los blazers oversize son perfectos para elevar el estilismo, que puede incluso llegar a encontrar un equilibrio ideal con unas sandalias planas de tiras.
Te puede interesar: Como cuidar tu salud mental