Las criptomonedas se han hecho con un gran espacio en nuestra vida. Es cierto que de todas ellas podemos destacar a bitcoin como una de las protagonistas en este plano, mientras que en el otro plano, el dólar es la moneda estándar. Esta última se convierte en la más usada de cara al comercio internacional. Pero, ¿podrían llegar a ser rivales o simplemente hablamos de que en un futuro, no muy lejano, se pueden llegar a complementar?
Para ello se necesitan analizar varios puntos como la economía global, los cambios puedan experimentar cada una de ellas o bien, sus características. ¡Un mundo del que todavía queda mucho por explorar!
btc a dólar puede estar más cerca que nunca.
políticas monetarias vigentes. Aunque el dólar es una de las monedas más estables, el refugio, a modo de tranquilidad que ofrece bitcoin, también hay que tenerlo en cuenta.
Tal y como mencionamos anteriormente, tanto bitcoin como el dólar cuentan con unas características concretas. Queda mucho por hacer, pero aún así, se cree que más que rivales pueden llegar a ser complementarios. De manera que así cada moneda tendrá su propio espacio y su propia finalidad. Bitcoin ya se usa para protegerse de la inflación del dólar, por ejemplo, en algunas empresas. Para los inversores podría ser una manera de protegerse ante cualquier fluctuación en el mercado. Sin olvidar que también los bancos parece que miran hacia delante adoptando la tecnología blockchain. Gracias a esto podemos pensar que en un futuro, no muy lejano, ambas monedas podrán complementarse. Claro que todavía queda un largo camino hasta conseguir la estabilidad necesaria por parte de bitcoin, además de adaptarse hasta cubrir las necesidades de los consumidores.
A grandes rasgos podemos decir que el dólar se posiciona como una moneda de uso diario y que cuenta con un gran respaldo financiero. Mientras que bitcoin tiene la ventaja de ser independiente, está protegida contra la inflación.