La hostilidad hacia la criptomoneda Libra de Facebook parece estar pesando sobre el sentimiento por Bitcoin.
La criptomoneda más grande del mundo cayó hasta un 10 por ciento a 7 mil 305 dólares en Nueva York, el nivel más bajo desde mayo. Cerró la jornada en 7 mil 491 dólares. Otros tokens digitales como Ether y Litecoin, que cayeron 11 por ciento y 13 por ciento respectivamente, se desplomaron aún más cuando el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el miércoles.
"Lo más importante detrás de esto es que los volúmenes han sido muy muy bajos", dijo Josh Lim, jefe de estrategia comercial de Galaxy Digital en Nueva York. "Por el lado del sentimiento, el hecho de que la coalición Libra ha enfrentado algunos desafíos importantes y el lanzamiento de Telegram fue detenido por la SEC, realmente redujo el apetito de los inversores por la criptografía".
Potencialmente preocupante es la noticia de que Google de Alphabet ha construido una computadora que ha alcanzado la "supremacía cuántica", realizando un cálculo en 200 segundos que tomaría a las supercomputadoras más rápidas unos 10 mil años. Los escépticos de las criptomonedas han señalado que los avances en informática podrían hacer que el sistema de prueba de trabajo más lento utilizado por Bitcoin y otros tokens sea obsoleto.
Como ocurre a menudo con las criptomonedas, los operadores señalaron una variedad de catalizadores potenciales junto a Libra para el repentino aumento de los precios alrededor de las 8:30 horas, hora de Nueva York. Entre las razones citadas se encuentran la liquidación de contratos de futuros en bolsas como BitMex, el comercio estable de Tether con un descuento a la paridad y una falta general de liquidez entre las criptomonedas.
"El hecho de que esto está perdiendo tanto impulso tan rápidamente le está diciendo a la gente que Bitcoin como moneda ampliamente aceptada va a tomar más tiempo de lo que esperaban", dijo Matt Maley, estratega de acciones de Miller Tabak + Co.