Cada que se habla de limpieza, existen un sinfín de métodos caseros que te ayudan a dejar reluciente cada parte del hogar. Sin embargo, existen secretos que poco a poco se van revelando y aquí te contaremos los beneficios de trapear la casa con menta.
Generalmente se recomienda contar con una rutina de limpieza que se adapte a las necesidades de quienes viven en la casa. De acuerdo con los expertos, un elemento al que no se le aprecia como debería es a la menta, ya que tiene más beneficios en la limpieza de lo que te imaginas.
Beneficios de trapear con menta
Esta plantita aromática tiene grandes beneficios, entre los que destacan su capacidad de ahuyentar plagas dentro de la casa como hormigas, cucarachas y demás molestas plagas. Un tip muy bueno de esta beneficio es poner unas hojas de menta al fondo de tus botes de basura y le dirás adiós a las plagas.
Sin olvidar que entre los beneficios de trapear la casa con menta destaca la de perfumar los pisos, gracias a su potente olor. Y por último y el tercer beneficio destaca la de abrillantar los pisos, ya que gracias a sus propiedades resulta muy positivo emplear esta hierba como parte de la rutina de trapeado de pisos en la casa. Sin olvidar que el aceite esencial de menta tiene propiedades que ayudan a combatir el dolor de cabeza y hasta los malestares del asma.
Cómo trapear con menta:
1. DILUYE unas gotas de aceite esencial de menta en una cubeta con agua. SI quieres potenciar el olor, puedes usar agua tibia.
2. TRAPEA toda la casa de el cuarto de arriba hasta la puerta principal.
3. TIRA el agua en la coladera.
NOTA: Esto ayudará a que le digas adiós a esos molestos insectos que no dejan tu hogar y se sienten atraídos por el aroma.
TIP: Puedes usar la misma mezcla con un atomizador y rociar en las zonas más conflictiva de tu casa. Otro tip es colocar bolsitas de menta seca en los vértices de puertas y ventanas para repeler plagas y disfrutar de su aroma.