Bebidas saludables aparte del agua, según Harvard

Mantenerse hidratado es muy importante ya que, como bien se sabe, el cuerpo humano está constituido por al menos un 70% de agua.

Por lo tanto, el agua es indispensable para mantener nuestro cuerpo sano y en equilibrio; especialmente en temporada de calor, en la que corremos mayor riesgo de deshidratarnos por las  altas temperaturas.

Según un estudio publicado recientemente por la prestigiosa Universidad de  Harvard, sólo existen otras dos bebidas, además del agua, que son buenas para la salud. Se trata del  café y el  té. El estudio destaca que las dos bebidas son consideradas como buenas para la salud porque poseen una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo en general.

El estudio señala que, al tomar tres tazas de  café al día, sin azúcar y sin exceder su consumo,  pueden ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema nervioso.

De forma paralela, Healthline indica que el consumo del café está relacionado con un menor riesgo a padecer diabetes tipo 2, protege de trastornos neurodegenerativos y contra enfermedades hepáticas. Por si fuera poco, también previene en menor medida la depresión.

De entre todas las variedades de esta bebida, el  té negro, de acuerdo con Healthline, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el colesterol, mejorar la salud intestinal y reduce los niveles de azúcar en la sangre.