Una bebida predilecta para iniciar cada mañana, definitivamente ese es el café, sin embargo no es la única, existe una gran variedad que podrían ser mejores para comenzar tu día con energía. Toma nota y atrévete a disfrutarlas.
1. Té verde con menta
Esta fusión te ofrece una elevada dosis de antioxidantes y polifenoles, los cuales ayudan a a prevenir el daño celular, reducir la inflamación y combatir el cáncer y por otro lado, mejora la digestión, disminuye la inflamación abdominal y controla el estrés y la ansiedad.
2. Batido de plátano y canela
Desde hace años la recurrente banana milk se ha convertido en la opción de leche vegetal más beneficiosa para brindar energía, mejorar la digestión y aportar mayores nutrientes por la mañana.
3. Infusión de jengibre, miel y limón
Esta es una poderosa receta que no solo brinda energía para empezar el día sin ser café, también mejora la digestión, previene el estreñimiento y estimula la absorción de nutrientes, ayudándote a mejorar tu salud.
4. Jugo verde
Aporta una gran dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes. Esto se ve reflejado en un metabolismo con mejor funcionamiento, una digestión correcta y una piel radiante.
Eso sí, la clave está en añadir mayor porción de verduras y limitarte a incluir solo una fruta como naranja, toronja o piña, para evitar cargarlo de gran cantidad de azúcares
5. Leche con cacao
Si eres amante de las bebidas chocolatadas, te alegrará saber que pueden ser muy beneficiosas si las preparas con cacao o chocolate amargo. Gracias a su alto contenido de vitaminas y antioxidantes, aporta gran energía, mejora la función cerebral, tiene efecto saciante y previene enfermedades cardiovasculares. ¡Solo recuerda emplear una fórmula sin azúcar!
6. Smoothie de frutos rojos
Un smoothie de frutos rojos es prácticamente el elixir de la juventud que te encontrabas buscando y que puedes encontrar fácilmente en casa para incluirlo en tu dieta cada mañana.
Por otro lado, al tener alto contenido en fibra y muy pocas calorías, mejoran el funcionamiento del metabolismo, manteniendo o disminuyendo tu peso, además de ayudarte a eliminar toxinas gracias a sus propiedades diuréticas.