Un análisis de una prestigiosa universidad de España reveló que tomar 2 tazas de café al día podría minimizar 44 por ciento el peligro de fallecer de cáncer y de otras razones.
De esta forma lo difundió la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) española. Puesto que, en sus indagaciones, concluyeron que el 78% poblacional de adultos más grandes en Valencia toma café diariamente. Por lo cual señalaron que su consumo puede ser beneficioso.
Para eso, el análisis, que se divulgó en la revista Nutrients, tomó datos de la Encuesta autonómica de Nutrición y Salud de hace 6, 12 y 18 años, respectivamente.
De esa manera, analizaron la dieta, estado de salud y el estilo de vida generalmente de los individuos más grandes. Además de que les hicieron un cuestionario dietético, donde se les preguntaba sobre su consumo de café.
Al examinar dichos datos, y además la mortalidad entre la población valenciana, se localizó que los adultos más grandes que tomaban cerca de 2 tazas de café al día tenían 44% menos peligro de morir. Aquello sí: tiene que ser café regular y no descafeinado.
No obstante, a medida que en la mortalidad oncológica además se hallaron diferencias favorables para los clientes de café, no se encontraron “asociaciones significativas” en los peligros de patologías cardiovasculares.
“En conclusión, el análisis indica que un consumo moderado de café, especialmente con cafeína, se asocia con una mortalidad menor tras un extenso lapso de seguimiento. No se localizó sociedad significativa entre el consumo de café y la mortalidad por patologías cardiovasculares”, expresa el escrito.
Te puede interesar: Por qué es difícil cambiar los hábitos alimenticios en favor de la salud