BBVA México anunció que pondrá a disposición de sus 20 millones de clientes móviles a través de su app la funcionalidad de Banco de México (Banxico) Dimo, con lo que busca vincular a más de 5 millones de clientes durante el primer año de operación.
Además, Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente en la firma financiera, señaló que al estar montados en el sistema SPEI los usuarios de Dimo tendrán la certeza de que cada transacción se realice de forma segura, con trazabilidad y tranquilidad tanto para el emisor como para el receptor.
Agregó que dicha plataforma robustecerá los proyectos del sistema financiero que se operan a través de Banxico, logrando un mayor número de usuarios de servicios financieros utilice las plataformas móviles e incrementando la inclusión financiera.
Esto permitirá apoyar la disminución del uso de efectivo de los usuarios de servicios financieros, que con base en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021) en el país 90 por ciento de los adultos aún realizan sus pagos de hasta 500 pesos con efectivo.
Mientras que la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2021, señaló que 66.2 millones de adultos se conecta a internet mediante celular inteligente, lo que muestra un gran potencial para que un mayor número de personas pueda sumarse a servicios móviles a través de la banca.