Si quieres hacer una transacción bancaria en ventanilla de alguna sucursal deberás dejarlo para el viernes, pues la Asociación de Bancos de México informó que como cada día festivo en el país, este 16 de septiembre no abrirán los bancos.
De acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece que "los días inhábiles en el sector financiero, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de diciembre de 2020, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este jueves 16 de septiembre”, informó en un comunicado.
La asociación agregó que “los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo”.
Te puede interesar: Falleció Ernesto Espinoza emblemático impulsor del atletismo tabasqueño
Además, recordó que los clientes de la banca tienen más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios en el país, además de la banca electrónica y la banca telefónica, que opera las 24 horas del día los 365 días del año.
Toma en cuenta que si tienes que hacer un pago cuya fecha límite caiga en un día inhábil, esta se recorre al día hábil inmediato, en este caso el 17 de septiembre.