No se trata de una broma ni un error en los registros de los aeropuertos, este año un avión despegará en las primeras horas del 2023 y aterrizará en 2022. Este acontecimiento explicación muy sencilla; aquí te lo contamos.
Esta no es la primera vez que un avión ´viaja al pasado´, pues justamente este año el vuelo 625 despegó de Pekín dos horas después de haber iniciado el 2022 y aterrizó poco más de 11 horas después en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).
Debido a esto la tripulación se dio cuenta de que aún era 31 de diciembre del 2021 y seguían en curso los festejos por año nuevo.
¿Por qué sucede este evento?
La diferencia entre las zonas horarias de un país con otro hacen que este fenómeno suceda. Entre la costa de Asia y la costa oeste de Estados Unidos, a lo largo del Océano Pacífico se encuentra la línea internacional de cambio de fecha.
Es por eso que, al atravesarla desde América hacia Asia por el océano Pacífico la fecha se adelanta un día, pero si se cruza dicha línea desde Asia en dirección hacia América, la fecha deberá ser retrasada un día.