Aumentan casos de mujeres con piojos en las pestañas por extensiones

La tendencia de aplicarse extensiones en las pestañas puede poner en riesgo la salud de tus ojos

En la actualidad, muchas tendencias de moda que ponen en riesgo tu salud, una de ellas son las extensiones en las pestañas, donde desafortunadamente por no tomar en cuenta las medidas de higiene necesarias, cada día son más las mujeres que tienen piojos en las pestañas.  

En la medicina se conoce como pediculosis de pestañas, que no es más que la acumulación de parásitos en la zona, sobre todo, por las extensiones. De ahí que los optometristas, sugieren que es necesario tener una rutina de lavado para no padecer las consecuencias graves. 

Lo cierto, es que de dichos ácaros microscópicos alargados que se alimentan del sebo que se acumula en la zona de las pestañas, existen aproximadamente 65 especies y, sí se pueden transmitir de persona a persona, al igual que los piojos de la cabeza. Uno de los principales síntomas es la irritación. 

Te puede interesar: Exfoliante natural para rejuvenecer la piel

Por lo tanto, es indispensable que si se trata de una pestaña postiza la retires, laves bien tu cara y retires hasta el último residuo en la zona. Mientras que en el caso de las extensiones, hay que lavarlas muy bien con un cepillo de pestañas durante la mañana y la noche. Además, se recomienda hacerse el retoque cada 15 días. 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS? 

  • Irritación en los ojos 
  • Comezón excesiva 
  • Caída de las pestañas 
  • Se siente pegajoso 
  • Los puntos negros o cafés son visibles (piojos
  • Uno de los remedios caseros más efectivos para limpiar bien las pestañas, sin duda, es una infusión de té, basta con poner a hervir una taza de agua, agregar un sobrecito de té negro, dejar enfriar y, posteriormente enjuagar la zona de las pestañas. Además, puedes probar con un poco de jabón hipoalergénico.