¿Quién puede resistirse a unas deliciosas french fries? ¡Nadie!, sin embargo, no son el alimento más saludable. De hecho, combinan muchas cosas que dañan la salud, como grasa, sal, altas temperaturas, almidón y toppings altos en calorías y azúcares.
Pero tranquila, no hay alimentos malos si aprendes a cocinarlos de la manera correcta, y es por eso que hoy te compartimos dos recetas de french fries sin freír que transforman esta botana en una alternativa mucho más sana, pero igual de deliciosa.
Receta de french fries al horno
Ingredientes:
Preparación
Primero, corta las papas en julianas con el grosor que prefieras y rocía un poco de aceite de oliva encima sin excederte. Luego, mezcla la sal, la pimienta, la pimienta cayena y el ajo en polvo y espolverea la combinación de especias en la cantidad que prefieras.
Como siguiente paso, coloca papel encerado en una charola y sobre éste, pon las papas para que no se peguen. Ahora, solo tienes que hornear a 200°C por 20 minutos, cuidando en dar vuelta a las papas cada 10 minutos para que se cocinen de manera uniforme. Cuando estén listas, retira del horno y deja enfriar para que estén más crujientes.
Receta de french fries en la olla
Ingredientes:
Preparación:
Comienza cortando las papas a manera de juliana con el grosor que más te guste y aparta. Mientras tanto, agrega agua y un poco de sal en una olla y lleva a punto de ebullición. Ya que esté hirviendo, agrega las papas hasta que queden suaves y, una vez que estén cocidas, sácalas del agua y escurre hasta que queden bien secas.
En una sartén de teflón, coloca las papas a fuego medio y voltéalas unos segundos para que estén crujientes. Si quieres darles más sabor a tus french fries, en este paso puedes sazonar con chile en polvo, semillas, orégano, pimienta, etc.