Distintas razones pueden hacer que tu computadora se vaya volviendo lenta.
Existen algunos programas de limpieza que pueden remover temporalmente algunos archivos para liberar espacio, pero no la harán más rápida, por ello, a continuación te presentamos tips para evitar que ese sea un problema en tu Mac.
1. Encuentra las aplicaciones que usen muchos recursos
Aprieta ‘cmd’ + ‘Espacio’ para abrir la búsqueda rápida y escribe ‘Monitor de Actividad’, con esta opción podrás ver el procesador y encontrar lo que esté usando muchos recursos.
Verás el signo de % y notarás todo lo que tienes abierto. Cierra lo que no necesites por el momento para mejorar la velocidad de tu CPU.
2. Cierra aplicaciones
El sistema de Mac suele dejar abiertas las aplicaciones en la barra. Aunque le des click en el tache rojo en las aplicaciones no se cierran por completo.
Desde la barra selecciona el programa y dale un click del lado derecho del mouse. Ahora pulsa en la opción ‘salir
3. Programas encendidos automáticamente
Si tu Mac es lenta desde que abres sesión, puede deberse a los programas que inician automáticamente.
Para evitar esto ve a ‘Preferencias del sistema’ / ‘Usuarios y grupos’ / escoge tu cuenta y luego en ‘Items de inicio de sesión’. Ahora selecciona las que no quieres que inicien en automático.
4. Cambia de navegador
Por lo general, Google Chrome suele hacer más lenta la Mac, especialmente si tienes varias pestañas abiertas. Trata de usar otro, como Firefox.
Te puede interesar: ´HAY presupuesto para las vacunas´: AMLO
5. Libera espacio
Tener poco espacio en el disco duro es otra de las razones por las cuales se alenta el equipo. Trata borrando algunas cosas como películas, audios, fotos, entre otros.
Para revisar cuánto tienes dale click en el menú de Apple, luego en ‘Sobre esta Mac’ y revisa el almacenamiento.
6. Desactiva el ‘FileVault’
Este elemento de seguridad viene por default para proteger tus archivos en caso de que se roben tu computadora, previniendo acceso no autorizado. También evitará que puedan cambiar tu contraseña sin tu permiso. Ve a las ‘Preferencias del sistema’ / ‘Seguridad y privacidad’ / ‘FileVault’ y dale en desactivar. Esto podría evitar que sea un poco más lenta, pero por seguridad te recomendamos dejarlo activado
7. Reinstala el Mac OS X
Antes de reinstalar el sistema operativo asegúrate de tener todo bien respaldado. Con la instalación se descargará todo lo que necesitas de Apple.