La tienda de Zara donde es más fácil comprar
Zara nunca llega la primera a nada, pero cuando lo hace es mejor que nadie. Sin embargo, en cuestión de implementación tecnológica en sus tiendas parece haber dado un paso al frente posicionándose como pionera para reducir las esperas y facilitar el tránsito de clientes en su establecimiento. Todo está preparado para esquivar la pereza de las esperas y potenciar las ventas. Cuanto menos tiempos muertos, más prendas en tu bolsa.
¿Quieres localizar una sección?
Los códigos QR repartidos por el espacio te mostrarán un directorio de la tienda. ¿Buscas una prenda en concreto? Accede al modo tienda para saber dónde se ubica. Se desplegará inmediatamente un mapa donde puedes encontrarla. Una vez recolectado todo lo que quieres, uno de los mayores puntos de abandono de compra es la espera en el probador. No en el Zara más grande del mundo: sus más de 50 probadores repartidos entre sus cuatro plantas evitarán las colas, pero además podrás reservar turno, obtener tu código QR para acceder a ellos y mientras seguir comprando. Cuando sea tu turno, la app te enviará un aviso para recordártelo.
Si para ti el paso por el probador es un proceso prescindible, no lo es tanto el paso por caja. Las largas colas nunca estuvieron echas para los impacientes, tampoco para las nuevas tiendas del grupo Inditex. De la misma manera que otras firmas del conglomerado, la nueva tienda de Zara conserva su línea de caja tradicional, pero además incorpora el sistema Pay & Go (o autopago) de dos maneras diferentes: en una caja rápida en la que abonar tus prendas o, de nuevo, a través de la app: basta con acceder a la sección Pay & Go de la aplicación, escanear la etiqueta de tus prendas, pagar a través de la app (como si fuera una compra online) y dirigirte a un punto de desalarmado para finalizar la compra.
Inditex quiere facilitarnos las cosas y que volvamos a sus tiendas sin parar: para ello elimina lo que más odiamos, hacer colas, y favorece lo que más desean, que nos llevemos el mayor número de prendas a casa.