Cada verano, una silueta en concreto se convierte en el bikini del momento. Lo vimos en 2020 con el bikini wrap, el año pasado con el top clásico y, este 2022 el turno le llega al bikini de cortinilla, pero no como esperas.
Y es que este verano todo apunta a que la tendencia que se inició ya tímidamente en 2021 se afianzará por fin mediante la deconstrucción del diseño en cuestión. Pero… ¿cómo? Pues tan fácil como girando tu top de bikini. Sí, has leído bien: este 2022 tu bikini de cortinilla se invierte una vez más para dar lugar a la tendencia que ya en 2021 advertimos: la del bikini upside down.
Todo lo que tendrás que hacer es utilizar las tiras que tradicionalmente te anudas al cuello para rodear la espalda y viceversa con las que supuestamente envolverían el torso. Un gesto sencillo que ya hemos podido ver en incontables cuentas de Instagram y que, además, este 2022 llega incluso a profesionalizarse.
Y es que si hace un año veíamos cómo el bikini de triángulo cobraba nueva vida al voltearlo, este 2022 son muchas las firmas que proponen un nuevo y rompedor diseño. A saber: el bandeau con cordón superior. Es decir, un top bandeau abierto en el centro del que surge un cordón que se anuda al cuello, creando con ello la ilusión óptica de un bikini invertido que, sin embargo, se adapta con muchísima más facilidad al cuerpo que en el caso del tradicional bikini triangular.
Así que si buscas la última vuelta de tuerca a las tendencias en bikinis, no pierdas de vista el nuevo bikini bandeau: tan original como un bikini upside down, pero más favorecedor incluso que su predecesor. Porque a veces las soluciones más sencillas son las más efectistas.