Gracias a los beneficios que tiene en el organismo, ayudando a combatir distintas afecciones, el paracetamol es uno de los fármacos con mayor prestigio a nivel mundial, por lo que se diversos estudios se han centrado en analizar sus propiedades y efectos secundarios.
Una reciente investigación, ha revelado cómo este antiinflamatorio incide en la memoria y el estrés neuronal, beneficiando rotundamente a la salud cerebral.
Estos ensayos pusieron el ojo en el vínculo entre el paracetamol y el cerebro, ya que ofrecerá efectos positivos luego de un consumo controlado. Por lo tanto, algo tan normal como tomar estos fármacos para tratar distintas afecciones puede colaborar en la agudización de la memoria. Entonces si queremos aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado común al tomar esta medicina, indirectamente estaremos favoreciendo a la memoria y evitando estrés neuronal.
Te puede interesar: Se disparan precios de maíz y trigo durante el primer trimestre
El argumento radica en que la composición del paracetamol incide directamente en esta tarea, permitiendo que se libere una enorme cantidad de serotonina en el cerebro minutos después de haber tomado la píldora. En consecuencia, según expertos, esto hará que se reduzcan los niveles de estrés, y a su vez aumenta la memoria.
Siguiendo esta línea, las últimas investigaciones sostuvieron que al tomar paracetamol se presentará una disminución del estrés neuronal en el cerebro, incidiendo en una mejora de la memoria y evitando así otros problemas secundarios tales como la pérdida de memoria a largo plazo.
Además, al ingerir este fármaco estamos activando una parte de nuestro cerebro denominada hipocampo, responsable de las funciones de aprendizaje, resolución de problemas, memoria y reducción de estrés. Entonces al comprar paracetamol en una farmacia y luego consumirlo, combatiremos distintos focos de afecciones y problemas de salud. Si bien no se necesita de ninguna prescripción médica para su compra, lo cierto es que habrá que consultar con su médico de confianza antes de comenzar a consumirlos cotidianamente.