¿Qué es el Quiet Quitting?

Una tendencia que nació en TikTok, ahora está sacando de quicio a las empresas

    Una tendencia que nació en TikTok, ahora está sacando de quicio a las empresas... todo sobre el quiet quitting.

El quiet quitting, aunque su nombre parece obvio, no tiene nada que ver con las renuncias, tiene que ver con el desempañar el trabajo por el que te están pagando.

La tendencia nació en TikTok, revelando una preocupación de las nuevas generaciones por tener un balance entre la vida y el trabajo, especialmente después de la pandemia que tanto cambió la vida.


¿QUÉ ES EL QUIET QUITTING?

Como mencionamos, esta tendencia salió de una de las redes sociales más famosas de la generación Z, quienes está re valorando la forma en la que se vive en los corporativos de todo el mundo.

En los cuales, se impulsan a las personas a subir la escalera corporativa, dejar todo en el trabajo y literalmente morir por un mejor puesto.

    El lema principal de este movimiento es: "Renunciar a la idea de ir más alto y más lejos, el trabajo no es tu vida; tu valor, definitivamente no tiene que ver con tu desempeño laboral". Un lema que debería de resonar con todos, especialmente después de una época pandémica en la que el trabajo y la vida en las oficinas ha cambiado.
¿SE TRATA SOBRE LOS EMPLEADOS O SOBRE LOS JEFES?

Más allá si es bueno o malo, también nos muestra la forma en la que estamos trabajando y cómo se forma a las personas.

En algunos casos invitando y en otras exigiendo el morir con el lápiz en la mano, viendo a los empleados como un número y no como una personas, una actitud que se ha marcado en los últimos años.

Algunos consejos que pueden funcionar en dado caso de que seas empleador de personas que buscan este balance son:

    Mejora la experiencia laboral. Busca un feedback entre tus empleados, al lograr una meta deja saber tu orgullo por esto y agradece el esfuerzo.
    Crea metas realistas. Esto logrará que las personas puedan tener un calendario específico y balancear la vida personal y profesional.
    Combate el estrés. Ayuda a las personas, especialmente a tus managers y directores a que puedan manejar sus emociones con su personal.
    Habla con tus empleados. No hay nada mejor que entender hacia dónde quieren llegar en la corporación, el trabajo e incluso siquiera si les gusta trabajar ahí.