¿Ya listos para el regreso a clases?

Organízate para el nuevo ciclo escolar, si aún no cuentas con todo lo necesario aquí te brindamos algunas recomendaciones que pueden ser útiles para lograr un pequeño ahorro

A pocos días de volver al aula puede que aún no se cuente con todo lo necesario, pero antes de lanzarte a buscar a las tiendas y comprar, toma unos minutos para revisar qué se puede reutilizar y evitar gastos innecesarios en mochila, colores, tijeras, juego de geometría, zapatos y uniformes.


Haz una lista de aquello que se necesita para el nuevo ciclo escolar y revisa lo que tienes en casa, y no solo del año anterior, sino de ocasiones pasadas en las que seguramente dejaste guardadas cosas que hoy te pueden ayudar a no gastar.

    Uniformes. Si aún le queda pero está corto, checa si se le puede bajar la bastilla. Si no puede ser momento de hacer "trueque" con niños de otros grados, intercambia por algo que se les sea útil o, adquiere a un menor precio.
    El calzado debe ser cómodo, así que verifica sin aún te queda, límpialos o boléalos. Un tip para que luzcan como nuevos los tenis blancos es poner en un recipiente bicarbonato y vinagre blanco, mezclarlo bien y frotar el calzado. Luego de unos minutos quitar con un trapo muy húmedo.
    Lápices, colores, crayones, pegamento y borradores revisa si aún se pueden reutilizar, muchas veces se les puede dar un segundo uso. Sobre todo verifica si tienes de todos los colores y puedes formar el juego completo.
    La cajita o lapicera, para ellas solo es necesario que estén bien limpios y abra y cierre con facilidad. Si quieres que se vea diferente puedes pegar algunas calcomanías del personaje preferido, esto le dará mayor vida al objeto.
    ¿Ya checaste los cuadernos del año pasado? Verifica si quedaron hojas sin usarse y júntalas en una carpeta, sobre todo para adolescentes que van a secundaria o preparatoria se pueden usar. Son una buena opción.
    Termo. Lo ideal es llevar un contenedor con agua desde casa, solo confirma que esté en buenas condiciones. Recuerda que hay modas vintage, así que si tienes uno guardado que casi no se usó puede ser una verdadera joya.