Las investigaciones y los psicólogos, en los últimos años, han concluido una gran verdad: los pensamientos positivos son saludables y también tienen un mayor bienestar en general en el cuerpo de las personas.
Y es que si te imaginas a ti misma de forma efectiva teniendo éxito en un trabajo, lo tendrás. Parece imposible, pero no lo es.
Y es que si es posible controlar nuestra mente, nuestros sentimientos e ideas. Es por eso, que si puedes controlar y desarrollar “pensamientos positivos”, eso lo que atraerás a tu vida como un imán al metal.
Pero, tener pensamientos positivos no es una tarea fácil y sencilla. Si estás dispuesto a dar el paso necesitarás tener fuerza de voluntad y confianza.
Debes considerar también que los pensamientos positivos ayudan a combatir el estrés, un asesino silencioso que enferma y envejece. También resultan útiles para combatir los dolores y las enfermedades, especialmente cardiovasculares.
Los siete mandamientos
Te presentamos cómo es el proceso de atracción de la alegría, la felicidad y los pensamientos positivos, además de sus beneficios:
– Aprende a dar gracias por lo que tienes. Menos quejas y desear imposibles. Inclina más la balanza a agradecer lo que ya tenemos.
– Comunica y escribe afirmaciones que sean positivas en tu vida. Habla en primera persona: “Yo soy…”. Te sentirás orgullosa y llenarás tu vida de positividad. Haz planes futuros y piensa que todo saldrá bien.
– Elimina los pensamientos negativos. Este es un de los pasos más complicados porque debes aprender desde cero a controlar la mente. Debes mantener la mente en calma y terminar el ciclo de la negatividad.
– Pensar positivamente nos permite mantenernos en paz internamente, lo cual nos da la posibilidad de ser más constructivos, asertivos y felices.
– Ríete de la vida. Ser más alegre te da más vitalidad. La risa también es un imán para atraer pensamientos positivos. Además de activar en el cerebro la serotonina, mejor conocida como la hormona de la felicidad.
– Vive el presente, el ahora. No podemos controlar el futuro ni tampoco reparar el pasado, así que vive cada día con amor, alegría y humildad.
– Investigadores estadounidenses encontraron que la activación en áreas del cerebro relacionadas con las emociones positivas condujeron a una respuesta inmune más fuerte ante una vacuna contra la gripe.