El presidente de la compañía estadounidense, Tim Cook, manifestó en la última llamada de ganancias de la compañía que el aumento de precio en sus dispositivos "no es problema" y que, de hecho, se podría persuadir a los consumidores para que gasten más, según ha recordado Bloomberg.
Según Gurman, este nuevo modelo conllevaría un incremento de precios y, aunque, no ha especificado con detalle en qué características se diferenciaría este modelo 'Ultra', probablemente tendría que ver con mejoras en la cámara, en la potencia del chip y "quizá una pantalla aún más grande".
Esta iniciativa se basa en distinguir los modelos de iPhone diferenciando los niveles del producto con distintas gamas de sus componentes. Es decir, dando razones a los usuarios de por qué han de pagar más por un modelo superior.
Además, es algo que la compañía ya hace entre sus modelos Pro y Pro Max. Por ejemplo, cuando se lance el iPhone 15 a finales de este año, Apple planea incluir exclusivamente en el modelo Pro Max una lente de periscopio que ofrecerá un zoom óptico mejorado, tal y como ha apuntado Gurman.