Apple abre a terceros acceso a su red

La red permite localizar dispositivos extraviados o perdidos aunque no tengan conectividad a Internet

La compañía tecnológica  Apple anunció el 7 de abril de 2021 el  "programa de accesorios" para su aplicación  Find My, el servicio de  geolocalización y  rastreo de gadgets en caso de robo o extravío. Hasta el momento exclusivo para equipos  Apple, por medio de este programa la empresa  ofrecerá soporte en dicha red a aparatos fabricados por terceros.

Usuarios de sistemas  iOS,  Ipad y  Mac OSX podrán utilizar la aplicación  Find My para localizar una gama creciente de productos compatibles, aunque estos no tengan algún tipo de conexión a Internet. Esto es posible gracias a que la red de Apple se genera a partir de la  conectividad Bluetooth de sus 1.5 mil millones de dispositivos propietarios circulando en el mundo.

"Por más de una década, nuestros clientes han recurrido a Find My para localizar sus dispositivos Apple perdidos o robados, todo mientras protegen su privacidad. No puedo esperar a ver qué crean nuestros aliados.", afirmó  Bob Borchers, vicepresidente de marketing global en Apple en un comunicado.

Por otra parte, l a empresa adelantó tres productos que serán los primeros compatibles con el soporte expandido de la aplicación Find My. Estos son, las  bicicletas eléctricas modelos  S3 y  X3 de  VanMoof; los auriculares inalámbricos  SOUNDFORM de  Belkin; y el tag localizador  ONE Spot, de Chipolo, que puede adherirse a llaveros o mochilas.

Como es costumbre de la compañía, el  soporte a fabricantes terceros estará condicionado al cumplimiento de ciertos requisitos. Principalmente,  adherirse a sus políticas de privacidad de la compañía y señalizar sus productos con la leyenda  "Funciona con Apple Find My".

También la empresa de  Tim Cook anunció que durante la primavera 2021 liberarán las especificaciones necesarias para integrar productos terceros con la tecnología de  Banda Ultra Ancha. Esta tecnología está presente en modelos de iPhone a partir del 11 y permiten una localización más precisa.

A su vez, la apertura de Find My a fabricantes terceros es parte del programa  Made for iPhone, que tiene el objetivo de ampliar la compatibilidad de productos terceros con el ecosistema de  Apple. Aunado al servicio de  geolocalización, la empresa espera que sus usuarios puedan manipular una mayor cantidad de dispositivos inteligentes, como  asistentes de voz, automóviles y smart homes, desde sus  iPhones o  Mac.