En el planeta de internet los menores de edad permanecen expuestos a varios peligros y riesgos, es por esto, que con el objeto de defender a sus usuarios más pequeños, la red social Instagram ha lanzado novedosas funcionalidades para velar por su estabilidad.
Ahora la célebre aplicación de fotografías y clip de videos ha prohibido a los adultos mandar mensajes directos a los menores de 18 años que no los siguen.
Mediante un reportado, Instagram reveló que una vez que un maduro trate de mandar un mensaje a un cliente menor de edad que paralelamente no le sigue, recibirá una notificación donde se le informará que no ha sido viable el envío.
Esa funcionalidad se fundamenta en la función de predicción de la edad mediante aprendizaje automático (machine learning), y en la edad que los usuarios introducen una vez que se registran.
“Aunque mucha gente es honesta sobre su edad, entendemos que los adolescentes tienen la posibilidad de mentir sobre su fecha de origen. Deseamos hacer más para eludir que esto ocurra, sin embargo revisar la edad de los individuos online es complejo y es algo con lo cual varios en nuestra industria permanecen lidiando”, dijo la red social propiedad de Facebook".
Por si fuera poco, la app reveló que en las siguientes semanas estudiarán la manera de impedir que adultos que han mostrado “un comportamiento potencialmente sospechoso” logren interactuar con menores.
Inclusive dichos usuarios van a tener problemas para ver las cuentas de jóvenes en usuarios sugeridos, se evitará que descubran contenidos de menores en los ‘reels’, así como en la pestaña de ‘explorar’ y se les ocultará sus comentarios en las publicaciones de los menores de edad.
Te puede interesar: Facebook prepara versión de Instagram para niños