Y muchas de ellas derivan del título provisional del filme, Joker: Folie à Deux, y las implicaciones que podría tener esa denominación en la continuación de la historia de Arthur Fleck.
Folie à Deux es una expresión francesa cuya traducción literal "locura de dos" o "locura compartida". Y teniendo eso en cuenta, no son pocos los fans de Joker que se preguntan si su psicópata compañera y ocasional pareja, Harley Quinn, aparecerá en la nueva entrega.
Y es que, a pesar de ser un título provisional compartido por Phillips, los seguidores de DC creen haber hallado en dicho título un claro indicio que podría revelar la llegada de la compañera de fechorías del archienemigo de Batman.
Una posibilidad para nada descabellada tieniendo en cuenta que, en los cómics, el personaje de Harley Quinzel ha sido desde su creación (en septiembre de 1992 para la serie de animación de Batman) uno de los grandes motores de las historias de Joker a través de su relación tan apasionada como extremadamente compleja y tóxica.
Ya en el filme de David Ayer, Escuadrón Suicida, en 2016, con Margot Robbie encarnando por primera vez a la antiheroína junto a Jared Leto como Joker ya se mostró cuan tóxico era el estrecho vínculo que compartían.
Y aunque Robbie encarnó al personaje en dos ocasiones más, siendo en ‘Aves de Presa’ en 2020 y el pasado año en la secuela/reboot de Escuadrón Suicida de James Gunn, ambos filmes mostraron ya una Quinn totalmente emancipada de Joker.