El 2023 está por llegar a su fin, pero antes de cerrar el año se presentarán los siguientes eventos astronómicos que no puedes perderte.
- El 9 de diciembre será la Conjunción Luna-Venus:
La conjunción de la Luna y Venus es el evento más fácil de ser visto, ya que no requiere binoculares ni telescopios. Solo basta con que levantes tu mirada al cielo.
El próximo 9 de diciembre, la Luna se encontrará cerca (visualmente) de Venus. La mejor hora para observar este evento será justo antes del amanecer en la constelación de Virgo.
- El 14 de diciembre: lluvia de estrellas:
El jueves 14 de diciembre se podrá observar una lluvia de estrellas que comenzará a las 10 de la noche, pero alcanzará su punto máximo a las 2 a.m. Esta lluvia de estrellas proviene de las Gemínidas.
Una ventaja de este fenómeno es que sucederá en Luna Nueva. Además, para observar este fenómeno se podrán utilizar aplicaciones como Sky Guide para no perderte en la bóveda celeste.
- El 22 de diciembre, la Conjunción Luna-Júpiter y solsticio de invierno:
El viernes 22 de diciembre, la Luna estará "cerca" de Júpiter, por lo que el planeta más grande de nuestro sistema solar se verá resplandeciente a un costado de nuestro satélite natural. Se recomienda buscarlo desde el atardecer en la constelación de Aries.
- El 23 de diciembre será la Lluvia de estrellas Úrsidas:
Se espera que este día las Úrsidas alcancen su pico más alto, es decir, de 5 a 10 meteoros por hora; sin embargo, la Luna estará iluminada, por lo que se recomienda esperar unas horas antes del amanecer para poder admirar este fenómeno astronómico.