“Anillo de fuego” es uno de los fenómenos astronómicos más impresionantes que podrán observarse durante junio, seguido del solsticio de verano, el día más largo del año.
El llamado “eclipse solar” o “Anillo de Fuego” ocurrirá el 10 de junio y se podrá ver en el norte de Canadá, Groenlandia y Rusia, entre otros sitios del norte de Estados Unidos como Nueva York, Montreal, Londres y Washington.
Este tipo de eclipse se caracteriza por su impresionante “Anillo de Fuego”, ya que no es un eclipse total y los bordes del Sol se pueden ver alrededor de la Luna, reportó la cadena noticiosa CNN.
Dependiendo de dónde se encuentre ese día, el Sol se verá ligeramente abollado, en forma de media luna o en forma de anillo a medida que se eleva en el cielo.
Partes de Ontario, Quebec y el Atlántico canadiense verán salir el Sol como una luna creciente con las puntas apuntando hacia arriba.
Los eclipses anulares son similares a los eclipses totales en los que la Luna, la Tierra y el Sol están alineados para que la Luna se mueva directamente frente al Sol como se ve desde la Tierra.
Pero no ocurre un eclipse total, es decir, la Luna no bloquea completamente al Sol porque la Luna está más lejos y su tamaño aparente en el cielo es ligeramente más pequeño que el Sol.
Esto significa que un pequeño anillo de anillo del disco solar será visible alrededor de la Luna.