Según el sitio web de la compañía fundada por Jeff Bezos, Proteus se mueve de forma autónoma dentro de sus instalaciones utilizando tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación.
"Históricamente, ha sido difícil incorporar la robótica de manera segura en el mismo espacio físico que las personas. Creemos que Proteus cambiará eso sin dejar de ser inteligente, seguro y colaborativo.
El nuevo robot de Amazon puede operar de una manera que aumente la interacción simple y segura entre la tecnología y las personas, lo que abre una gama más amplia de usos posibles para ayudar a sus empleados, como el levantamiento y el movimiento de GoCarts, los transportes con ruedas no automatizados que se usan para mover paquetes.
"Proteus se implementará inicialmente en las áreas de manejo de GoCart de salida en nuestros centros de distribución y clasificación. Nuestra visión es automatizar el manejo de GoCart en toda la red, lo que ayudará a reducir la necesidad de que las personas muevan manualmente objetos pesados a través de nuestras instalaciones", detalló.
La firma dijo que siempre han buscado la automatización para ayudar a reducir el riesgo de lesiones entre los empleados, debido a los paquetes pesados.
Por lo que la operación será más simple, debido a que Amazon también cuenta con otros sistemas robótico como Cardinal, la celda de trabajo robótica que utiliza inteligencia artificial avanzada (IA) y visión por computadora que permite seleccionar ágil y rápidamente un paquete de una pila de paquetes, levantarlo, leer la etiqueta y colocarlo con precisión en un GoCart para enviar el paquete.