La función llamada Virtual Try-On for Shoes, buscaba que la compra online fuera más fácil e interactiva, según explicaba la a CNBC.
Por el momento, la herramienta está disponible para los usuarios del sistema operativo iOS en Estados Unidos y Canadá. La herramienta ya ha incorporado a «miles de estilos» de marcas como son New Balance, Adidas, Reebok o Puma.
En cuanto a su funcionamiento, explica Amazon, los compradores tocan el botón de «prueba virtual» en la página de un producto de calzado. Tras ello, deben apuntar la cámara de su teléfono hacia sus pies y aparecerá un par de zapatos virtuales en su pantalla.
Amazon ya usaba la realidad aumentada para presentar otros productos
Pese a la novedad de la incorporación, la función se basa en las herramientas de compras virtuales ya existentes en Amazon, muchas de las cuales utilizaban la realidad aumentada.
En 2017, Amazon ya lanzó «AR View», que permite a los usuarios visualizar un producto en su hogar usando su teléfono inteligente.
Posteriormente introdujo otra herramienta, llamada Room Decorator, que permite a los usuarios colocar varios elementos virtuales en su hogar al mismo tiempo.