1. Piña: "Está demostrado que la piña funciona como un estimulante tanto del bienestar emocional como del físico, ya que contiene compuestos que contribuyen a que se genere la hormona de la serotonina en el organismo", revelan desde Juice Plus+, marca especialista en productos nutricionales saludables. Como valor añadido, desde Kilos Out la recomiendan para combatir la celulitis debido a su poder diurético.
2. Espárragos: Los expertos en productos nuticionales no dejan de recomendarlos para equilibrar los estados de ánimo, y todo porque "contienen altas dosis de Vitamina B9, que aumenta la serotonina y es importante para inhibir la ira, la agresividad, regular el humor, el sueño, etc.".
3. Frutos rojos: Son famosos por su poder antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres y, por ende, el envejecimiento prematuro. Además, desde Juice Plus+ aseguran que también son responsables de potenciar el positivismo: "Arándanos, fresas, moras... todos ellos contienen ciertos componentes que ayudan a la producción de serotonina y endorfina, las hormonas 'culpables' de la felicidad. Ricos en Vitamina C, al igual que la naranja, son potentes antioxidantes y, además, este nutriente disminuye el estrés psicológico".
4. Espinacas: Conocidas también como "calmante natural", esta verdura de hoja verde ayuda a combatir la irritabilidad. La razón es que es rica en vitamina B9 (ácido fólico), una sustancia que desencadena sentimientos de alegría y placer dentro del organismo. El ácido alfa lipoico, presente en verduras como las espinacas o el brócoli, es una sustancia natural generada por el propio organismo y uno de los elementos clave contra el envejecimiento.
5. Zanahoria: Al igual que las espinacas, esta hortaliza también es rica en vitaminas del grupo B, en este caso B6, famosa por su misión de conseguir que la serotonina (el neurotransmisor conocido como 'hormona de la felicidad') recorra sin dificultad el torrente sanguíneo para, por ejemplo, controlar las emociones, el estado de ánimo e incluso regular el apetito.