Nueces y fibra
Las nueces son un alimento rico en fibra por lo que ayudan a tener una sensación de estar satisfecha, además de prevenir enfermedades cardiacas, diabetes, síndrome del intestino irritable y, al igual que las manzanas, reducen el riesgo de contraer cáncer de colon. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en América, las mujeres no tienen un gran consumo de fibra, por lo que es ideal que al menos se consuman 20 gramos al día.
Manzanas contra el cáncer de colon
Esta fruta es sin duda una de las que más beneficios trae a la salud de las mujeres. Contiene fibras solubles que ayudan a reducir el colesterol en la sangre; sus fitoquímicos y flavonoides y los ácidos fenólicos pueden calmar la inflamación en las vías respiratorias; contienen un importante efecto laxante; reducen el riesgo de diabetes; también frenan la formación de células cancerígenas.
Sin agua no funcionamos
En mujeres adultas el agua representa, en promedio, un 50 a 55% de su peso corporal total. Tomar de litro y medio a dos litros diarios, puede suponer evitar algunos problemas de salud que tal vez no pensamos comúnmente:
Ayuda a mantener una temperatura corporal óptima; es parte importante en la buena digestión, absorción, metabolismo y excreción; mantiene funcional el intestino delgado; sirve como medio de transporte para la sangre y la eliminación de desechos mediante la orina.
Avena, aliada contra el colesterol alto
Gracias a su contenido en fibras solubles, el consumo de avena en cualquier presentación reduce las proteínas de baja densidad (o colesterol malo), y según Mayo Clinic, también reduce el flujo de colesterol hacia el flujo sanguíneo en general. Además, una taza y media de avena proporciona 6 gramos de fibra.