- Coliflor
La coliflor es una verdura nutritiva que suele ser una buena fuente de nutrientes como vitaminas del tipo C, K y ácido fólico. Aunado a ello, cuenta con un alto contenido de compuestos antiinflamatorios y es una gran fuente de fibra. Aunado a ello, puede ser una gran opción como guarnición, en vez de papas, por ejemplo.
- Arándanos
Los arándanos son de los frutos que cuentan con una gran cantidad de nutrientes que pueden ser ideales para los riñones. Al ser el tipo de bayas dulces, cuenta con un alto contenido de antioxidantes llamados antocianinas, los cuales no solo ayudarán en ese órgano, también será ideal para prevenir algún tipo de cáncer, deterioro cognitivo y diabetes.
- Uvas rojas
Por su alto contenido de vitamina C, las uvas son sumamente ideales para aportar una gran cantidad de antioxidantes como flavonoides, los cuales han demostrado que pueden ayudar a reducir la inflamación.
- Claras de huevo
Si bien, las yemas del huevo también son realmente nutritivas, tenemos que hacer una aclaración a que el contenido de fósforo es realmente alto y eso no nos beneficia para nada en la salud de los riñones. Sin embargo, las claras son sumamente recomendadas en la dieta de una persona que sigue la dieta renal. Sin duda, las claras de huevo pueden proporcionar una fuente de calidad en cuanto a proteína, que podrá ayudar a la salud de los riñones.
- Ajo
El ajo ya en sí, es reconocido en la salud por el gran aporte que puede llegar a tener en la salud y no es para menos. Ahora, con el tema de los riñones, puede ser ideal para prevenir problemas renales, los cuales limitaran al cantidad de sodio. Esto se convertirá en una alternativa de sal en tus platillos y brindará grandes beneficios.