La buena noticia es que con el ejercicio adecuado y alimentos saludables, podrás conseguir un vientre plano antes de lo que esperas. De esta manera mejorarás tu aspecto y tu salud porque la grasa abdominal puede ser muy perjudicial para nuestro organismo y acarrear problemas como la obesidad. Por tanto, seguir una dieta equilibrada es imprescindible para mantener un buen estado físico.
1. Pepino
Es un alimento diurético y rico en antioxidantes que ayudan a reducir el volumen del vientre. Además de la ensalada tradicional o los batidos detox, existen muchas recetas que llevan este ingrediente.
2. Piña (papaya, manzana, plátano…)
El poder saludable de la fruta es de sobra conocido. Para conseguir un vientre liso, elige la piña o la papaya. La bromelaína de la piña y la papaína de la papaya son dos enzimas que estimulan la digestión, equilibran la flora bacteriana y ayudan a desinflamar el vientre.
El plátano también es un buen aliado porque aporta una gran cantidad de potasio al organismo que favorece la eliminación de líquidos.
3. Espárragos
Ayudan a eliminar el exceso de agua del organismo, son el diurético por excelencia. Favorecen la eliminación de las toxinas y alivia la inflamación e incomodidad que generan las digestiones largas.
4. Frutos rojos
Son ricos en vitamina C, betacarotenos y antioxidantes antinflamatorios. Ayudan a regular los niveles de azúcares y sodio en el cuerpo y reducen la distensión abdominal.
5. Almendras
Almendras, nueces y frutos secos con piel. Son ricos en grasas vegetales pero también en proteínas y fibra con efecto saciante. Aportan energía, por lo que te ayudarán a no pasar hambre.
Modificar los hábitos alimenticios es clave para ayudar a reducir la grasa. Lo ideal es incluir diariamente alimentos saludables en la dieta. Además, es recomendable minimizar el consumo de comidas industriales, frituras y aquellas con alto contenido en grasas, además del alcohol y el tabaco.