Una de las principales recomendaciones, en cuanto a comida se refiere, es refrigerar los alimentos para conservarlos por más tiempo y evitar que pierdan su frescura, sin embargo, no es necesario refrigerar todos los alimentos, debido a que podrían perder sus propiedades, textura, sabor y forma.
1. Tomate
Según el Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA), exponer los jitomates a temperaturas frías disminuye los niveles de azúcares, ácidos y compuestos volátiles, responsables del sabor.
2. Aguacate
Refrigerar los aguacates retrasa su maduración. Es decir, si deseas que estén listos para su consumo, lo mejor es dejarlos a temperatura ambiente.
3. Miel
A decir de la Asociación de Apicultores de Ontario (Canadá), cuando la miel se guarda en la nevera, tiende a cristalizarse y volverse espesa con mayor rapidez. Lo recomendable es conservarla en un frasco cerrado y a temperatura ambiente.
4. Pan
Las bajas temperaturas del refrigerador pueden acelerar su descomposición, al tiempo que podría desarrollar hongos. Para su conservación, es recomendable guardarlo a temperatura ambiente y en un lugar fresco y seco.
5. Chocolate
Mantenerlo a temperatura ambiente conserva mejor su olor y sabor. Por ello, es mejor que se encuentre libre de humedad y de calor extremo.
Te puede interesar: A la fuerza, policías obligan a viejecita a ponerse cubrebocas
6. Ajo
Se conserva mejor a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco. Cuando se guarda en el refrigerador, puede perder sus propiedades y descomponerse con más facilidad.
7. Café
Al igual que el chocolate, el café puede perder su olor y sabor al refrigerarse. Toma en cuenta que este producto tiende a absorber fácilmente los olores de otros alimentos.
8. Papas
Guardar las papas en el refrigerador provoca que se descompongan más rápido y pierdan su sabor original. Lo mejor es conservarlas sin lavar en un lugar fresco, seco y ventilado, con el fin de evitar brotes de hongos.
9. Cebolla
Este alimento puede convertirse en un foco de bacterias si no se guarda adecuadamente. Lo ideal es guardar las cebollas en un lugar fresco, seco y a temperatura ambiente. En caso de que estén partidas, y desees conservarlas un poco más, debes refrigerarlas en un recipiente hermético.
10. Cereales
Las bajas temperaturas provocan que pierdan muchas de sus propiedades, alterando su sabor y textura. Es recomendable mantenerlos en un lugar fresco y seco.