Aguacates
Los aguacates son peligrosos debido, en parte, a una toxina fungicida llamada persina. Solo es tóxica en dosis altas, pero pueden surgir síntomas leves como vómitos o diarrea si ingieren pequeñas porciones.
Ajo
El ajo puede ser fatal para los perros debido a un componente llamado tiosulfato que daña los glóbulos rojos. Hace falta mucho ajo para que cause toxicidad, pero algunas razas son especialmente sensibles.
Manzanas
La pulpa de las manzanas no es tóxica, pero las semillas sí, debido a un componente llamado amigdalino. Sin embargo, habría que ingerirlas en grandes cantidades y masticadas para que realmente resultaran tóxicas.
Chocolate
El chocolate contiene un estimulante llamado teobromina, que es venenoso para los perros. La cantidad depende del tipo de chocolate. Afecta principalmente al intestino, el corazón, el sistema nervioso central y a los riñones.
Cebollas
Las cebollas pueden ser venenosas para los perros debido al tiosulfato. Algunas razas son más vulnerables y el tamaño del perro marca una gran diferencia.
Huesos cocidos
Darle un hueso crudo al perro está genial, pero evita los cocidos. Pueden astillarse fácilmente y en cantidades grandes provocan estreñimiento o perforaciones, lo cual puede ser fatal.