Lo mejor, además de unos hábitos de vida saludables, es consumir alimentos que apoyen a remover la histamina y refuercen el sistema nervioso.
La migraña es un trastorno con protestas episódicas de dolor de cabeza asociado a hipersensibilidad sensorial, con indicios como fotofobia, fonofobia, náuseas y vómitos. A menudo, el dolor se plantea además con auras. No conocemos las razones reales, pero en los últimos años se ha avanzado mucho en la especificación de la biología de la migraña.
El papel de la histamina: esta amina, que únicamente se remueve por metilación hepática, parece ser un elemento asociado a la migraña, pero no es el exclusivo. Por cierto, la histamina puede provocar recurrencia del dolor, exagerar el dolor unilateral, desencadenarlo y además alargarlo.
1. Levadura nutricional rica en vitaminas B
La levadura nutricional es rica en minerales y más que nada vitaminas del conjunto B, imprescindibles para el buen manejo del metabolismo y del sistema nervioso.
2. Semillas de girasol con coenzima Q10
Estas semillas son fuente de aminoácidos y coenzima Q10, un potente antioxidante y un componente sustancial para generar energía a grado celular.
La Q10, en mezcla con el magnesio, puede minimizar las migrañas.
Toma de 1 a 2 cucharadas al día. Puedes consumirlas al natural o, mejor todavía, remojándolas anteriormente en agua para activarlas y que sus nutrientes se encuentren todavía más accesibles.
3. Repollo 3 en 1
Las coles como el repollo son ricas en calcio, vitamina K y coenzima Q10, un cóctel perfecto para que mejoren los dolores de cabeza.
Consúmela por lo menos 3 veces por semana.
4. Jengibre para la circulación
El jengibre se sabe más que nada por su acción antiinflamatoria. Conforme con la medicina clásico china, su sabor picante activa la circulación, lo cual puede mejorar el dolor de cabeza migrañoso.
Toma 1 trozo de raíz fresca o 1 cucharadita en polvo.
5. Avena rica en vitaminas B
Si consumimos avena y otros cereales, constantemente integrales, nos garantizaremos un aporte de varias vitaminas B, como la B6.
Generalmente, estas vitaminas son correctas como cofactores de diversos actitudes en el organismo y para el sistema nervioso.
Inclúyela en tus menús 2 o 3 veces por semana.
6. Espárragos depurativos
Además de ser depurativos y contribuir a la adecuada funcionalidad hepática, tienen dentro una buena dosis de vitaminas B2 y B6.
Consúmelos 2 o 3 veces por semana.
7. Semillas de sésamo ricas en magnesio y Q10
Al igual que las semillas de girasol, las semillas de sésamo te aportan exuberante coenzima Q10, magnesio y proteínas.
Toma 1 cucharada por la mañana y otra por la noche, moliendo las semillas antes. Además puedes consumirlas a modo de crema o tahini, constantemente integral y sin tostar.
8. Lentejas para nutrir el sistema nervioso
Las lentejas nos otorgan fibra y nutrientes como la vitamina B2, escencial para el sistema nervioso.
Consúmelas 2 o 3 veces por semana.
9. Hojas verdes, una conjunción perfecta
Cada una de los vegetales de hoja verde tienen dentro gigantes porciones de magnesio, un mineral imprescindible en el organismo, y además, vitaminas K y B9. Otro cóctel perfecto.
Ingiere 1 puñado al día, en crudo o con una cocción bastante ligera.
10. Setas shiitake inmunoestimulantes
Las setas shiitake no solo tonifican el sistema inmunitario. Generalmente además son ricas en vitaminas B2 y B6, que como dijimos son relevantes para la regulación de funcionalidades en nuestro organismo y sistema nervioso.
Añádelos a tus platos 4 o 5 veces por semana.
Te puede interesar: Alimentos que ayudan a aliviar el dolor de la artritis
No permanecen claras las razones de la migraña, sin embargo puede prevenirse
Alimentos para combatir la migraña
No permanecen claras las razones de la migraña, sin embargo puede prevenirse