Actualmente una de las búsquedas de los individuos es la de reforzar el sistema inmunológico con tal de ser menos sensibles a las patologías, entre tantas otras, al covid-19 y otros males peligrosos.
Y como es fundamental actuar a partir de diferentes flancos, los doctores realizan énfasis en el valor de llevar una dieta equilibrada, pero además a tener una dosis fundamental de alimentos fermentados que apoyen al organismo.
Según con los especialistas, los intestinos serían descritos como el 70% del sistema inmunológico, a razón de eso es fundamental conservar en adecuado desempeño este órgano.
Los alimentos fermentados son excelentes protectores del sistema digestivo y paralelamente secundan al sistema inmune a combatir cualquier clase de virus o bacteria que puede dañar a los individuos.
Es mediante la microbiota intestinal una sociedad de microorganismos que residen en el tubo digestivo que es viable defender al cuerpo humano de componentes dañinos que tienen la posibilidad de influir su conveniente desempeño.
Es viable intentar a la microbiota al consumir fibra inulina como la que está en la jícama, alcachofa, ajo, cebolla, chía, linaza, frutos rojos como la fresa o el arándano.
En los alimentos fermentados que se sugieren consumir está:
- Kefir: En México es mejor conocido como búlgaros, y es un fermentado que cuenta con hongos y bacterias que son capaces de concluir con la población perjudicial intestinal.
- Yogurt: Este producto lácteo cuenta con una gigantesca proporción de lactobacilos que ayudan a intentar la microbiota intestinal.
- Chucrut: esta col fermentada además de ser ideal para proteger tu salud intestinal y tu sistema inmune además tiene elevado contenido en vitamina C.
Te puede interesar: Productos básicos que toda persona debe tener en su despensa