CALIFORNIA.-Se advierte a los consumidores que eviten usar más de dos docenas de productos para gotas oculares de venta libre vendidos en importantes minoristas, como CVS, Target y Rite Aid.
La FDA de EU señala que estos productos fueron fabricados en una instalación con "condiciones insalubres" y presentan un "riesgo potencial de infecciones oculares graves que podrían llevar a la pérdida de visión parcial o total", reportó.
- Los productos afectados se comercializan bajo diversas marcas, como CVS Health, Leader, Rugby, Rite Aid, Target Up&Up y Velocity Pharma.
La FDA ha recomendado a los fabricantes retirar todos los lotes de estos productos debido a condiciones insalubres en la instalación de fabricación y pruebas de bacterias positivas.
Se insta a los consumidores a dejar de usar de inmediato los productos y a desecharlos adecuadamente, siguiendo las instrucciones de la FDA.
La FDA también aconseja a los consumidores que no compren ninguno de los 26 productos afectados si los ven en las estanterías de las tiendas.
Aunque no se han reportado infecciones oculares relacionadas con estos productos, la FDA alienta a profesionales de la salud y pacientes a informar cualquier evento adverso o problema de calidad.
- CVS, Rite Aid y Target están retirando los productos de sus tiendas y sitios web en respuesta a la advertencia de la FDA.
Las marcas Leader, Rugby y Velocity aún podrían estar disponibles en tiendas y en línea, pero la FDA advierte que no se deben comprar estos productos.
Las empresas fabricantes, como Cardinal Health, están trabajando en la retirada de los productos afectados y colaborando con la FDA para garantizar la seguridad pública.