A poco de iniciar las vacaciones de Semana Santa, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre las playas que podrían representar un riesgo para la salud por presentar contaminantes.
¿Qué playas son un riesgo para la salud?
A través de un comunicado, la Cofepris explicó que seis playas no son aptas para uso recreativo de la población. Mismas que se encuentran en Guerrero y Baja California.
Las playas que representan un riesgo para la salud en Guerrero son:
- Tlacopanocha
- Carabalí
Mientras que en Baja California se ubican las otras cuatro:
- Rosarito
- Rosarito I
- Tijuana
- Tijuana I
Tras los resultados, la Cofepris explicó que se coordinan con las "dos entidades antes señaladas la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las seis playas citadas y prevenir riesgos a la salud"
La Cofepris destacó que, como cada año, se llevaron a cabo monitoreos a través de las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS) para evaluar la calidad del agua de mar en los 17 estados costeros del país.
¡Al agua! Playas que sí son aptas
La Cofepris explicó que aunque seis playas representan un riesgo para la salud de turistas, el 98% se encuentran aptas para ser disfrutadas por los paseantes durante estas vacaciones de Semana Santa.
Entre las playas que son aptas para el uso recreativo se encuentran:
- Caletilla, Guerrero
- Papagayo, Guerrero
- Copacabana, Guerrero
- Puerto Marqués, Guerrero
- Playa san Carlos, Baja California Sur
- El Tesoro, Baja California Sur
- Progreso, Yucatán
- Las Glorias, Sinaloa
Sin embargo, la Cofepris exhortó a la población a colaborar para mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional.