A pesar que estamos pasando por un periodo de contingencia sanitaria, en el que deseamos lavar y desinfectar todo lo que compramos, hay ciertos productos en los que resulta contraproducente hacerlo, tal es el caso de los huevos y aquí te explicamos por qué.
Para comenzar, sabemos que los huevos son alimentos un tanto delicados y que pueden propagar bacterias fácilmente por lo que es necesario llevar ciertos cuidados al consumirlos.
De acuerdo a la experta en salud holística y autora de 10 libros, Amy Leigh Mercree, si lavamos un huevo antes de cocinarlo, debido a que el cascaron es poroso, lo único que ocasionaremos es que las bacterias se multipliquen y terminaríamos contaminando el interior del huevo.
Te puede interesar: México se queda sin cerveza, impacta escasez por crisis de COVID-19
Por lo general, los huevos que comercializan pasan por un proceso de lavado comercial con el fin de que al llegar a casa nosotros no lavemos los huevos.
De hecho, poseen una capa o barrera protectora que tiene una forma de membrana que protege el interior del alimento, para evitar que las bacterias la sobrepasen, por lo que ya no es necesario lavarlos.