Al no pagar deudas de tus tarjetas de crédito el banco podría retener tu salario

El banco con el que tienes tu cuenta podría disponer del salario que depositan en tu tarjeta de débito para cubrir tu deuda

Es que cabe mencionar que, en el 2014, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que tener adeudos es un motivo para que tu salario sea retenido, sin embargo, solo podrán hacer en estas situaciones.

1. Si el banco con el que tienes tu cuenta nómina decide aplicar la cláusula de Compensación, la cual se encuentra en el contrato de Adhesión (contrato que si firma en caso de aceptar una tarjeta de crédito  o préstamo) podría retener el salario que te depositan. Recuerda que no podrán retener tu salario si te depositan en tal banco, pero tu deuda es con otra institución financiera.

2. En caso de que una institución financiera o acreedor presente una demanda, ésta si podría quedarse con tu nómina, es decir, si la demanda procede el banco tendrá derecho a retener el salario que te depositan en tu tarjeta de débito. Aunque para que te puedan retener tu salario, tendrán que enviarte una notificación con el actuario y, como deudor, tendrás derecho a responder, sin embargo, hay que aclarar que, generalmente, los bancos no recurren a la demanda, ya que es un proceso largo y costoso.

No solo se retendrá tu nómina, sino también el banco podría enviarte a Buró de Crédito, esto en caso de que no pagues las mensualidades del crédito o préstamo y, por ende, cuando solicites algo de estos productos será difícil que te lo den por el historial crediticio que vienes arrastrando.


Así que si tienes deudas por sobrepasar el límite de tu tarjeta de crédito, la mejor opción es que llegues a un acuerdo con tu banco y puedan ofrecerte pagar mensualidades más cómodas, es decir, que se ajusten a tu presupuesto.

Te puede interesar: Por ley los adultos mayores pueden exigir pensión alimenticia a hijos