Twitch lleva varios meses siendo el protagonista de polémicas. Lo último que ha saltado a las redes es el cambio de tarificación dependiendo del país desde el que los usuarios se suscriban. Esta decisión tenía como motivo el hacer más accesible el servicio a determinados usuarios, pero también ha puesto en entredicho las ganancias de sus streamers.
Y, es que, es complicado tener en cuenta tantos factores. Pero lo cierto es que al ser una de las plataformas prioritarias del contenido en streaming, pueden jugar cartas que otras plataformas no pueden. Es posible que muchos creadores de contenido decidan abandonar la plataforma o buscar otros métodos de ingresar dinero como, por ejemplo, Patreon.
Pero los creadores que se queden en Twitch se encontrarán con un nuevo cambio. Ahora la plataforma informará de manera más eficaz de los motivos por los cuales algunos usuarios tienen sus cuentas suspendidas. La suspensión de las cuentas afecta a bastantes personas, pues muchas de ellas no tienen un comportamiento adecuado.
Lo que ocurría en el pasado es que, si suspendían la cuenta a un usuario, este no podía saber el motivo o el contexto en el cual se ganó esa suspensión. Lo que se enviaba anteriormente carecía de un valor informativo concreto, solo era una notificación en la cual se decía al usuario que había sido suspendido.
Twitch pretende que los usuarios estén al tanto del porqué de sus decisiones y, sobre todo, de si la suspensión es correcta. Eso sí, el sistema de suspensiones no es perfecto y esto queda patente en situaciones como las que han vivido creadores de contenido grandes en las que, por un error de un usuario, su cuenta se ha ido al banquillo durante un par de días.
Te puede interesar: Investigadores han encontrado la clave para hacer robots acuáticos, que naden como los peces reales