El motivo de grabar las conversaciones se resume en tener una prueba plausible en el caso de ser necesitada.
Este registro sonoro sirve para dejar constancia de los acuerdos o del acceso a servicios, incluso como un recordatorio de lo que se dijo.
En Android existen muchas aplicaciones para grabar las llamadas, pero algunas de ellas no terminan de hacer bien su cometido o no dan la suficiente confianza como para utilizarlas.
Pocos terminales cuentan con esta característica de serie.
Google no había movido ficha en este aspecto en mucho tiempo y parece que ahora la decisión que ha tomado es más seria.
La aplicación de teléfono de Google permitirá grabar las llamadas, aunque esto tiene truco.
La nueva característica ha sido descubierta por un usuario de Twitter en su Google Pixel 4a. Al realizar una llamada se dio cuenta de que existía la opción de grabar esa llamada, además de que esta característica contaba con ajustes propios.
Cabe mencionar que el usuario que descubrió esto reside en la India. Y, en este país, el tema de grabar las llamadas es algo más común que, por ejemplo, España. De hecho, muchos usuarios intentaron comprobar si esta opción aparecía en sus dispositivos y la respuesta fue negativa.
Por el momento parece que la aplicación de teléfono de Google puede grabar las llamadas, pero que depende más de la región en la que uno se encuentre. Habrá que esperar a que Google lance algún tipo de comunicado o que la aplicación se actualice y permita hacer esto.
Te puede interesar: Instagram implementará herramientas para prevenir acoso y bullying