Costco estaría aplicando una nueva medida para evitar el préstamo de membresías y así evitar que sus sucursales desborden de gente, limitando el acceso, según reportaron en redes sociales.
La tienda de mayoreo se ha colocado como una de las favoritas del público debido a sus productos de calidad y las posibilidades de negocio que abre.
Sin embargo, este fenómeno también ha causado el desabasto de algunos productos, filas para el acceso desde la madrugada y horas de espera en el estacionamiento. Esta situación ha creado quejas y molestias por parte de los mismo clientes.
La tienda con sede en Washington tiene como regla principal para poder comprar sus productos, tener una membresía, la cual se presenta en cajas para poder iniciar el registro de los productos, pero esta medida fundamental es burlada cuando se comparte la credencial.
Ahora esto ya no se podría hacer, pues según informaron en redes sociales dicha opción podría ser bloqueada con una prohibición de acceso en caso de no contar con una tarjeta propia para el ingreso.
¿Cuáles es la nueva medida para las membresías de Costco?- Según informaron, esta medida sólo ha sido aplicada en Issaquah, Washington, y otros territorios de Europa, y se trata de colocar un escáner a la entrada de las tiendas. Un trabajador de la compañía se encargará de leer el código de la membresía.
Esto sólo ocurre, por el momento, en algunas sucursales de Estados Unidos y Reino Unido y no es una medida oficial. Más bien se trata de un programa piloto el cual está combatiendo directamente el intercambio de membresías.
Específicamente, los trabajadores de Costco revisarán que la membresía tenga un ID único y la foto en la tarjeta corresponda con la persona que está ingresando.
En un comunicado oficial, la empresa estadunidense señaló que "no es justo que las personas que no son socios tengan los mismos beneficios que quienes pagaron sus membresía".