Estos son los beneficios al cerebro por consumir café
En la más reciente investigación que se realizó durante 10 años en un seguimiento realizado a 676 personas adultas quienes consumieron distintas cantidades de café arrojaron algunos datos que ayudaron a clarificar los beneficios de esta bebida.
La cafeína aumenta la serotonina y la acetilcolina, dos sustancias encargadas de estimular el cerebro y ayudar a estabilizar la barrera hematoencefálica, una red de vasos sanguíneos y tejido que evita que las sustancias dañinas penetren al cerebro. Los micronutrientes del café pueden prevenir el daño de los tejidos por los radicales libres, un tipo de molécula que puede aumentar el riesgo de padecer cáncer.
Del mismo modo, su consumo previene el bloqueo de los vasos sanguíneos del cerebro. Además, el café contiene altas concentraciones de trigonelina, un derivado de la vitamina B6 con efectos antioxidantes, encargados de proteger también los vasos sanguíneos del cerebro. La investigación realizada por Gelder demostró que las personas que bebían café tenían menos deterioro cognitivo que los que no lo hacían. De hecho, el análisis puso de manifiesto que aquellos sujetos que consumían tres tazas de café al día veían un impacto drásticamente mayor que los que tomaban más o menos.